miércoles, 31 de octubre de 2007

Vídeo: Pedro Montserrat. Conversaciones ad petendam pluviam


www.Tu.tv


Descargar el documental de Emule

El doctor en Biología y Profesor de Investigación del CSIC jubilado del Instituto Pirenaico de Ecología de Jaca, Pedro Montserrat aparece en un documental que muestra tanto su trayectoria profesional como su faceta personal. La grabación la realizaba el pasado mes de junio la productora Periplo se presentó este martes 30 de octubre de 2007 en el Palacio de Congresos de Jaca.

Coral Pastor, de la productora Periplo, ha explicado que este trabajo se enmarca en una colección titulada “Conversaciones ad petendam pluviam”, que como indica su nombre, “pidiendo lluvia”, tiene como objeto dar a conocer aquellas personas que han sido fértiles para el territorio en el que se encuentran, mostrando tanto su faceta profesional como la personal”.

El documental se ha grabado en diferentes localizaciones, entre ellas, en el IPE de Jaca, del que fue cofundador, en las calles de Jaca, en Mataró, ciudad natal de Montserrat y en distintas universidades españolas, donde se ha entrevistado a diversos colegas del doctor. Además, también participa su familia, dando a conocer la faceta más íntima y menos conocida del biólogo, según ha indicado Coral Pastor, de la productora Periplo.

El documental tiene una duración de 43 minutos. Para su elaboración se grabaron cinco horas de conversaciones, tanto con el doctor Montserrat como con sus más allegados.

Una vez presentado el documental en Jaca, el trabajo se distribuirá por los institutos, colegios, bibliotecas y televisiones de la comunidad aragonesa. Además del Ayuntamiento de Jaca, el Departamento de Cultura del Gobierno de Aragón y el Instituto de Estudios Altoaragoneses colaboran con la productora Periplo.


Accede al blog del Dr. Montserrat

No hay comentarios: